sábado, 30 de agosto de 2014

El “Vasco” es el nuevo DT de Boca Juniors

Rodolfo Arruabarrena fue designado ayer como nuevo técnico de Boca Juniors, puesto que quedó vacante el jueves pasado, tras la destitución de Carlos Bianchi y debutará el próximo domingo cuando el equipo xeneize sea local ante Vélez Sarsfield, puntero del torneo de Argentina.

Arruabarrena dirigió ayer su primer entrenamiento al frente de Boca y luego fue presentado oficialmente en la Bombonerita, señaló el comunicado oficial del club.

El ‘Vasco’, admirador del perfil bajo y del trabajo planificado, tendrá el gran desafío de encarrilar a una plantilla que comenzó la temporada con una temprana eliminación en la Copa Argentina y un tuvo un inicio con tres derrotas y apenas un triunfo en el certamen local.

El el domingo tendrá un debut exigente en “La Bombonera” ante Vélez. Luego de este debut, el desafío siguiente será la serie ante Rosario Central, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Arruabarrena tendrá a Diego Markic como asistente, mientras que Mauro Navas será su ayudante de campo alternativo. En tanto Gustavo Roberti y Pablo Santella serán sus preparadores físicos.

Ayer, el flamante técnico trabajó con los jugadores que realizaron sesiones de ejercicios físico y con pelota. En este último tramo, el nuevo técnico paró su primera formación, integrada por Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Mariano Echeverría, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago (se entrenó junto a sus compañeros tras superar una distención en la cadera), Luciano Acosta; Jonathan Calleri.

Mientras tanto, el presidente Daniel Angelici y el tesorero Marcelo London presenciaron la práctica desde un costado del campo de juego.

Arruabarrena, que ya tiene experiencia como DT luego de su paso por Tigre y Nacional de Montevideo, acordó un contrato hasta diciembre de 2015, momento en el que vencía el vínculo del Virrey. Además de los integrantes de su cuerpo técnico, no se descarta la idea de sumar otro histórico de Boca (José Basualdo o Rodolfo Cascini son las opciones) posteriormente. A su vez, Juan Simón se incorporará al club como coordinador de fútbol profesional.

Como jugador, Arruabarrena jugó en Boca entre 1993 y 2000 (en 1996 fue cedido a Rosario Central por un breve período). En el club de la Ribera ganó dos títulos locales, además de la Copa Libertadores del 2000. Como entrenador, dirigió a Tigre entre febrero de 2011 y octubre de 2012. Tras salvar al equipo del descenso gracias a una notable campaña que casi le vale el título en el Clausura de este último año, Arruabarrena renunció tras once partidos sin ganar en el Apertura posterior.

EN LA BOMBONERA

Carlos Bianchi, ex técnico de Boca Juniors, avisó que asistirá a ´La Bombonera´ para presenciar partidos del equipo sin restricción, algo que podría incomodar a Daniel Angelici debido a la eventual reacción de una hinchada que venera al DT por los nueve títulos conseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario