martes, 28 de abril de 2015

Arruabarrena: “No pienso en otra cosa que superar a River”



El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aseguró que no piensa “en otra cosa que no sea superar esta eliminatoria de la Libertadores con River” y resaltó que en la Ribera tienen “claro el objetivo, que no es otro que ganar esta Copa”.

“El primer partido siempre es importante por distintas situaciones externas, psicológicas, que después repercuten en los siguientes. Porque una derrota el domingo nos puede recordar a nosotros lo de la Copa Sudamericana y al los partidos de verano en que les ganamos”, resaltó Arruabarrena.
“Todos mentimos en las conferencias de prensa. Por eso insisto con el primer partido y no hablo de los que vienen. Me gusta definir de local, siempre me gustó. Es verdad que con el doble valor del gol de visitante la historia se emparejó, pero en el Monumental saldremos a atacar desde el primer minuto”, avanzó el “Vasco” en la charla con un programa televisivo.
Arruabarrena estimó que River “puede estar golpeado por el partido de Huracán, pero eso no significa nada. Ellos tienen virtudes que nos pueden lastimar, pero nosotros debemos tratar de hacerles daño. En el verano salimos a atacarlos en Mar del Plata y en Mendoza quisimos presionarlos arriba, pero como estaban precisos lo terminamos planteando de contraataque”.
“Pero ahora vienen otras historias, primero por el campeonato y después por la Copa. Por eso ya estamos pensando en la conformación del equipo y en los jugadores con los que contaremos. Por ejemplo el viernes Fernando Gago hizo 30 minutos de fútbol y lo hizo bien. Ojalá pueda estar porque mejora el rendimiento de todo el equipo. También se está recuperando Andrés Cubas, pero no queremos apurarlo”, alertó, teniendo en cuenta que este último recién supera la semana de convalecencia de un desgarro.
“Ya tenemos una idea del equipo que vamos a poner, pero en cuanto al sistema nosotros no realizamos muchas variantes, porque necesitamos que todos ataquen y defiendan”, destacó.
Y pasando de la defensa al ataque, le apuntó a Daniel Osvaldo al señalar que ya le dijo “que River no tiene muchos jugadores fastidiosos, uno o dos, pero no debe entrar en ninguna porque son detalles que pueden perjudicar”.
“Y en cuanto a los arqueros, Orión genera amor y odio por su manera de ser, pero después están los intereses ajenos, aunque la gente de Boca lo quiere. Yo fui claro desde el principio y tanto él como Sara lo hicieron bien. Guillermo me sorprendió por su adaptación. No sé si Agustín va a atajar en los tres partidos. Tengo más de 11 titulares”, avisó.
“Escuché que hasta ahora todos decían que jugamos con equipos chicos y no le ganamos a nadie, pero por ejemplo enfrentamos a Lanús en su cancha y nos fue bien. Lo mismo en la Copa, que para mí empieza en octavos, pero queda mucho por delante. Por eso nunca le diría a los jugadores que con dejar fuera de carrera a River estamos hechos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario